akire

CATEGORÍA vs. ETIQUETA

Posted in rdf0809 by erikatxu on septiembre 2, 2009

En este artículo voy a tratar sobre la diferencia entre categoría y etiqueta. Seguna la enciclopedia Wikpedia una categoría es una agrupación de páginas que comparten algún tema en común. En una analogía con el sistema de archivos de un computador, las categorías cumplen la misma función que un directorio. El proceso de incluir una página en una categoría se denomina categorización, y se realiza editando únicamente la página que se desea categorizar.

Las categorías facilitan la búsqueda de información dentro de texto, permitiendo ver las páginas contenidas en cada una de ellas, o bien permitiendo navegar a través de ellas, gracias a su ordenación jerárquica. Una página no categorizada se considera tan huérfana como una sin enlaces internos.

Al igual que cualquier otro tipo de página, las páginas de categorías pertenecen a una o varias categorías. En el pie de la página aparecen los enlaces a estas categorías.

Por otro lado, una etiqueta segun la pagina de “Label Designers” pieza gráfica que se utiliza para identificar un objeto. Actualmente existe una gran variedad de formatos y materiales para las etiquetas, con el fin de distinguir un producto entre la infinidad existente.

La etiqueta es fundamental para distinguir productos en la vida cotidiana. Ella establece diferencias entre el producto promocionado y otros similares, da información de interés para el consumidor, y, junto con el envase, “viste” al producto y determina en gran medida la compra del mismo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: