akire

WIKIPEDIA

Posted in aelejabe by erikatxu on septiembre 5, 2009

Wikipedia se define asi misma como una enciclopedia libre y políglota basada en la colaboración de sus contribuyentes por medio de la tecnología.

Por un lado, Alexander Iribar en su artículo La Wiki ¿la carga el diablo? opina que la Wikipedia es una herramienta de poca fiabilidad en cuanto a sus contenidos se refiere, ya que a su parecer es dificil garantizar su calidad. Ademas, no entiende la enciclopedia como un ambito opinable, puesto que “todas las opiniones no solo no son igualmente valiosas sino que ni tan siquiera son igualmente respetables“. finaliza su articulo diciendo que lo fundamental con la wiki y con qualquier otra herramienta, es la actitud crítica, puesto que todo puede estar falseado o directamente manipulado.

Por otro lado, Santiago Pérez Isasi en su artículo La Wikipedia de Pandora resalta la magia de la wikipedia, el mundo en movimiento que hay por detrás. En su opinión la wiki es una enciclopedia segura en cuanto a contenidos, ya que usuarios responsables tejen una red de control, que se dedica a lo que en argot interno se denomina “mantenimiento”: patrullan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: