akire

EL PROYECTO DE GUTENBERG

Posted in aelejabe by erikatxu on septiembre 6, 2009

En 1971, Michael Hart desarrolló el Proyecto Gutenberg para crear una biblioteca digital que permitiera a los internautas leer electrónicamente libros impresos. No fue tarea fácil pero, al final, esta iniciativa cuenta a día de hoy con alrededor de 18.000 libros, la mayoría de dominio público. Esto significa que no han tenido nunca derechos de autor o que ya han expirado.

Bajo el lema de “rompamos las barreras de la ignorancia y el analfabetismo”, este proyecto permite a los usuarios obtener obras de referencia en diferente idiomas(inglés, francés, italiano, alemán, español…) y de forma totalmente gratuita, con la única condición de que si se redistribuye un ejemplar, no se modifique el texto.

Esta biblioteca on-line universal ( a la que se accede a través de www.gutenberg.net) es posible gracias a la colaboración de los 5.000 voluntarios que ayudan a la hora de digitalizar y editar los libros. La colección incluye un buen número de libros de autores españoles de reconocido prestigio como Pío Baroja, Bécquer, Blasco Ibáñez, Cervantes, Espronceda, Juan Ramón Jiménez, Pardo Bazán, Juan Ruiz o Zorrilla, entre otros.

 

Fuente: Wikipedia, http://www.leergratis.com/libros-digitales

Deja un comentario